Inconformes padres de familia y profesores por cierre de la OSIJ

OSIJ
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será cerrada por determinaciones del Gobierno Estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez. Padres de familia y profesores están inconformes con la decisión de dar por concluida a una institución que ha funcionado durante los últimos 30 años en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será cerrada por determinaciones del Gobierno Estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Padres de familia y profesores están inconformes con la decisión de dar por concluida a una institución que ha funcionado durante los últimos 30 años en la ciudad de Xalapa. Ahí estudian 300 alumnos que son atendidos por 24 maestros.

La presidenta del Patronato de OSIJ, Elizabeth Ortiz López, explicó que el pasado 10 de diciembre acudió a las instalaciones de este instituto, Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador, Cuitláhuac García, para pedir sea desocupado el inmueble.

«Sin mostrar acreditación alguna dijo ser enviado del subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez a exigir se entregara la dirección de la Orquesta Sinfónica».

También les pidieron hicieran la entrega de los instrumentos musicales de los niños y jóvenes de la orquesta «y cuando se les explicó que los instrumentos eran propiedad de los padres y de los alumnos a gritos dijo que entonces se donaran a la SEV».

Durante la rueda de prensa, la secretaría del patronato, Karla Grisel Domínguez Hernández, dijo que piden al Gobernador ordene al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, no cierren ni remuevan a la directora de la OSIJ, Dirse Morales Agama.

Que nunca más el señor Tonatiuh García Jiménez se presente a la sede de la Orquesta Sinfónica.

Los padres de familia iniciarán una serie de protestas para buscar el apoyo social para que las autoridades estatales no cierren la escuela de la Orquesta Sinfónica, porque consideran que existen las probabilidades de que a principios de año se haya cambiado a los profesores y directivos «o lo más lamentable es que la cierren de manera definitiva».

Y esto porque los nuevos encargados de la SEV ya acudieron a la escuela para pedir las llaves y entreguen los instrumentos musicales, denunciaron de manera pública los padres de familia quienes planean protestar en la calle Gustavo Díaz Ordaz y Enrique C. Rébsamen de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *