Incluyentes, polémicos y hasta adivinos, así celebran Los Simpson su aniversario número 29

Estrenas Los Simpson su temporada número 29 FOTO: WEB

Casi tres décadas han pasado desde que la familia amarilla más famosa del mundo llegó por primera vez a la pantalla. El 17 de diciembre de 1989 salió al aire el primer capítulo de esta serie, y de inmediato se colocó en el gusto del público estadounidense. Adelantada a su época, en su momento fue censurada, de hecho, a México llegó varios años más tarde y la pasaban solo por las noches. Desde entonces, los personajes, irreverentes y con un humor ácido no han dejado de hacer reír a chicos y grandes con sus capítulos normales, y sus especiales de la Casita del Horror, y las entregas de navidad.

Pocos son los temas que no se han tratado en Los Simpson. Se cuentan por decenas los famosos que han aparecido en alguno de sus capítulos; Lady Gaga, Michael Jackson, Paul McCartney, Rupaul, y muchos más figuran en las listas de personajes que se han creado para la serie, lo que nos habla de su enorme presencia en la cultura pop. Claro que no han estado exentos de la polémica, hace unas semanas se acusó a la producción de reforzar los estereotipos con algunos de sus personajes, e incluso se pidió que eliminaran a algunos pero eso no sucedió.

Hasta videntes se dice que son porque en sus capítulos han aparecido alusiones a desastres como huracanes y el ataque terrorista a las Torres Gemelas, hasta la figura de Donald Trump como presidente de EEUU, cosa que varios años después se volvió realidad. No sabemos si sean o no adivinos, pero de que son divertidos, en eso no hay duda. Los Simpson son el reflejo de una familia disfuncional, en donde todo parece estar mal, pero gracias a la unión, al respeto y al amor siempre salen bien librados de todos los problemas. ¿Cuál es su capítulo favorito?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *