A los brigadistas de Morena, portazo en la cara; «no somos agencia de colocaciones», pero ¿qué tal colocaron a los expriistas?

Morena
Xalapa, Ver. Morena FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

En los últimos años surgieron en Xalapa las brigadas de Morena. Los brigadistas se reunían regularmente para hablar del proyecto lopezobradorista que ahora ya se denomina la 4ª Transformación. Los primeros eran buenas personas de izquierda que durante años habían sido objeto de hostilidad, motivo de burla y escarnio por parte de los militantes del partido en el poder, ya sea el PRI o el PAN en dos sexenios. Aguantaron y llegó el tercer intento de López Obrador. Entonces las brigadas de Morena aumentaron y mucha gente, sin más interés que hacer de AMLO el presidente de México, aportaron muchos de sus recursos y tiempo.

A esas brigadas se sumaron muchos tránsfugas de otros partidos que con buen olfato olieron que el de Tabasco tenía muchas posibilidades de ganar. Hubo de todo, conversos y mapaches, ingenuos y vividores, el caso es que las brigadas se multiplicaron consiguiendo con su trabajo hacer de López Obrador el presidente de México y de Cuitláhuac García el gobernador de Veracruz. Pero a la hora de la repartidera se olvidaron de ellos. Algunas brigadas se organizaron y entregaron sus currículums a líderes como Manuel Huerta, Rocío Nahle y hasta a Daniela Griego.

De uno de estos líderes los brigadistas recibieron la respuesta: «No somos agencia de colocaciones», y recibieron un portazo en la cara. Lo que más duele a los brigadistas es que muchos expriistas, expanistas y ex cualquier cosa sí consiguieron colocarse en las miles de plazas que se abrieron en el gobierno de Cuitláhuac García. Para esos trapecistas de la política Morena sí fue agencia de colocaciones; eso tiene bien encabronados a muchos brigadistas que tarde o temprano se la van a cobrar a Morena, eso dicen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.