Niña de cinco años desfila con implantes de senos, y activistas se lanzan en contra de los concursos de belleza infantil

niños
Niña de cinco años desfila con implantes de senos, y activistas se lanzan en contra de los concursos de belleza infantil FOTO: WEB

Si los certámenes de belleza para mujeres adultas causan polémica, los que van dirigidos para niñas escandalizan todavía más. Los activistas que luchan en contra de estos concursos han denunciado públicamente el caso de Maddy Verst, una niña de cinco años que recientemente desfiló en un certamen de belleza infantil luciendo una figura que corresponde más a la de una chica de 20 años. La madre de la pequeña decidió ponerle implantes de senos y trasero para que la luciera un cuerpo curvilíneo. Además, la reina de belleza infantil lució un vestido entallado con un escote profundo.

Esta situación ha sido criticada por organizaciones defensoras de los menores, pues aseguran que se está sexualizando su imagen. Sin embargo, la madre de Maddy Verst ha hecho oídos sordos a todas las críticas, y ha defendido su actuar. Para ella esta actividad es como cualquier otro pasatiempo, de hecho, la señora introdujo a su hija en los certámenes de belleza cuando apenas tenía un año de edad, y desde entonces no ha dejado de ganar coronas y títulos por ser la más bonita.

En Estados Unidos, donde vive la pequeña, estos concursos son bastante comunes y por décadas han despertado las voces que acusan a los padres de robarle a sus hijas su niñez al obligarlas a actuar como si fueran mujeres adultas. Pese a lo anterior, los concursos siguen existiendo e incluso algunos son televisados y muestran todos los procesos a los que las pequeñas son sometidas para lucir espectaculares en las competencias. Sin duda este acto de vestir a Maddy con implantes es un paso más hacia el extremo negativo, y esperamos que no se vuelva a repetir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *