Mientras haya Congreso de Caricatura y “sabadaba”, que Veracruz se desangre; cuando quiten al fiscal, como por arte de magia, habrá paz

Cuitláhuac García Jiménez en su sabadaba bailando salsa; Éric Patrocinio Cisneros en Otatitlán, e el Congreso de Caricatura FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Y mientras Éric Cisneros se va de fiesta los fines de semana, mientras Cuitláhuac García no perdona su “sabadaba”, Veracruz se desangra. Hasta los periodistas más nuevos saben que las primeras semanas de un gobierno estatal son las más críticas. En el estado se da lo que se llama un reacomodo de fuerzas, en las que los grupos delincuenciales que se disputan los territorios salen a demostrar su fuerza frente a los “otros”, frente a las autoridades.

Eso ha pasado, sexenio con sexenio, desde los tiempos de Agustín Acosta Lagunes. Pasó con Fidel, con Duarte, con Yunes y está pasando con Cuitláhuac. ¿No previeron esa situación los encargados de Seguridad? No es posible que el nuevo gobierno haya llegado a tomar el poder sin una estrategia efectiva. ¿No hubo una investigación previa? ¿No hicieron un diagnóstico? ¿No ubicaron las zonas de riesgo? ¿No? ¿Pero que tal los “sabadaba”? El exgobernador Yunes Linares se lo dijo a Cuitláhuac, quien lo tomó como una afrenta, «no es lo mismo bailar salsa que gobernar un estado».

15 feminicidios se contabilizan en 15 días, masacres de 13 personas en Atzacan, niños asesinados, niños secuestrados. Para la mitad de la semana pasada ya sumaban 48 asesinatos en la era Cuitláhuac. Pero eso parece no importar al nuevo gobierno, ni la madre que pide perdón a su hija por no tener para pagar el rescate, ni el violento secuestro y asesinato en la avenida Ruiz Cortines en Boca del Río. A ellos lo único que les importa es quitar al fiscal, porque quitando al fiscal de su puesto la violencia, como por arte de magia, terminará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *