La madre tierra dio su consentimiento para la construcción del Tren Maya; pueblos originarios ofrendaron comida y aguardiente para convencerla

La madre tierra dio su consentimiento para la construcción del Tren Maya; pueblos originarios ofrendaron comida y aguardiente para convencerla FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en la que se le pidió permiso a la madre tierra para llevar a cabo la construcción del Tren Maya. Representantes de 12 pueblos originarios del estado de Chiapas, fueron los encargados de realizar la ceremonia en la que ofrecieron aguardiente y comida para que la madre tierra autorizará la construcción. Además, los integrantes de las etnias indígenas destacaron la importancia de este tipo de rituales, pues con realizarlo demuestran el respeto que tienen por la naturaleza.

De esta manera queda formalmente iniciada la construcción de la obra más ambiciosa del gobierno de López Obrador, misma que ha encontrado muchos detractores que acusan que causará un impacto ambiental negativo en toda la región. Incluso, usted recordará porque aquí se lo informamos, organizaciones de pueblos indígenas se manifestaron recientemente en contra de la obra, y pidieron al presidente les consultara antes de iniciar con el mega proyecto, cosa que no sucedió.

El Tren Maya atravesará los estados de Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, y de acuerdo con su impulsor, la construcción traerá consigo un importante beneficio para los habitantes de toda la región y detonará el desarrollo económico en el sureste mexicano. Por lo pronto, con aguardiente y comida típica han convencido a la madre tierra para que autorice la construcción. Estamos seguros de que en el camino tendrá opositores a los que tendrán que convencer, y no precisamente con tortillas y bebidas alcohólicas, de que esta construcción conviene a todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *