Eric Cisneros, Convenio con Marina 60 muertos después; taparle el ojo al macho

Eric Cisneros, Convenio con Marina 60 muertos después; taparle el ojo al macho Foto: ComSocial
Después de 60 muertos, incluyendo 15 feminicidios y muertes de infantes, a lo que habría que sumar varios secuestros de niños, apenas al secretario de Gobierno se le ocurrió ocuparse del tema de la seguridad

El gobierno de Cuitláhuac García lleva ya 16 días de gobierno. Les urgía tanto llegar a ser gobierno a los de Morena que Cuitláhuac tomó protesta cuando todavía era noviembre. ¿Y para qué tanta urgencia? ¿Para solucionar los problemas de inseguridad de los veracruzanos? No. Les urgía irse como jauría sobre sus enemigos políticos. ¿Cuántos días se tomó el secretario de Gobierno en su campaña en contra de Jorge Winckler, fiscal del estado? Tantos que, después de 60 muertos, incluyendo 15 feminicidios y muertes de infantes, a lo que habría que sumar varios secuestros de niños, apenas al secretario de Gobierno se le ocurrió ocuparse del tema de la seguridad.

Patrocinio Cisneros ya había declarado que los problemas de inseguridad terminarían cuando Jorge Winckler renunciara. Pero no ha renunciado Winckler y los problemas de inseguridad se agravan. Es por ello que, para taparle el ojo al macho, el secretario de Gobierno, 16 días tarde, y 60 muertos después, apenas hizo un Convenio: “En el Gobierno de Veracruz celebramos el convenio de colaboración entre fuerzas navales representadas por el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante Rafael Ojeda Durán y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Vamos a construir la paz para que el Estado sea un mejor lugar para vivir”.

Y así, como por decreto, la paz se empezará a construir en Veracruz, otra vez, como por arte de magia. Ojalá nos equivoquemos, pero dentro de 15 días nos daremos cuenta si ese Convenio es efectivo o sólo fue una estratagema para distraer a los veracruzanos con la esperanza de la paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *