El tren ligero es buena idea, pero mejor idea sería resolver embotellamiento de la zona de Las Trancas hasta la Corona en Xalapa

Tren
Urge una solución para evitar los molestos embotellamiento en la ciudad de Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Un tren ligero que conecte las ciudades de Coatepec, Xalapa, Banderilla y Rafael Lucio es una buena idea que podría ser una buena opción de transporte para las personas que requieren trasladarse por una vía sin embotellamientos. Sin embargo, uno de los problemas más graves de vialidad en la ciudad de Xalapa es la zona de Las Trancas, Plaza Américas, Plaza Ánimas, Viaducto Araucarias, puente Chedraui Caram y hasta la Corona. Por alguna razón, la vialidad en esta zona es un verdadero martirio para los conductores, sobre todo aquellos que viajan desde Veracruz.

Se hace uno menos tiempo en llegar de Veracruz a la zona de la Central de Abastos, que de la Central de Abastos a la Tesorería. En esta zona son muy comunes los accidentes por alcance, todo por la desesperación de la gente que busca llegar a su hogar, pero se tiene que enfrentar con un tráfico que se ha convertido en un problema que se multiplica año por año, y al cuál no se le ha buscado solución. Urge encontrar una solución, urge resolver el problema de tráfico que ya tiene a la ciudad colapsada.

Otras zonas como Monte Magno se han visto afectadas, pues ante los constantes embotellamientos, los conductores buscan alternativas y se desvían hacia los fraccionamientos que conducen a Las Ánimas. Está bien un tren ligero, que podría ser incluso un paseo turístico, pero miles de xalapeños y visitantes se ven afectados, día con día por esos embotellamientos que no tienen para cuando terminar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *