Ángela Ponce sobre su participación en Miss Universo: «Estoy aquí porque soy una mujer desde antes de nacer»

Ponce
Ángel Ponce, Miss España FOTO: WEB

Todo el mundo sabe quién es Ángela Ponce, la española que se ha convertido en la primera mujer transgénero en participar en el certamen de belleza Miss Universo. Su presencia, como es lógico ha sido blanco de controversias, algunos la apoyan y otros más rechazan que haya sido admitida en este concurso. Miss España sabe muy bien que no todos ven con buenos ojos que ella haya llegado hasta la final, pero para todos ellos tiene un mensaje claro y contundente. «Yo estoy aquí porque soy una mujer incluso desde antes de nacer, en mi ADN ya venía que yo era mujer», es lo que ha dicho en una reciente entrevista.

Recordemos que muchos de los que se oponen a que ella concurse en este certamen, han argumentado que si quiere ser reina de belleza puede participar en los concursos para personas transgénero, pues es lo que ella es. Sobre este tema también se pronunció, pero de nueva cuenta volvió a aclarar que ella no pertenece a esos concursos porque ella no se considera así. «Entiendo que hay certámenes para personas transgénero y me parece perfecto porque todo mundo debe de tener oportunidad, pero yo soy una mujer. A mí no me convirtió en una mujer tener vagina; soy mujer incluso desde antes de nacer». Han sido sus palabras.

Esta tarde noche se llevará acabo la final del Miss Universo, y todos los ojos están puestos en esta candidata que ha roto con los estereotipos, y ha abierto la puerta de la inclusión en este concurso. Por cierto, otra de las cosas que ha cambiado en esta edición es que, por primera vez en la historia, el jurado que elegirá a la ganadora se encuentra integrado solo por mujeres, algo que ha sido tomado muy bien por la sociedad y las concursantes. ¿Usted vera la final del Miss Universo? ¿Quién es su favorita?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *