América, campeón del futbol mexicano

América
América campeón del futbol mexicano FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Después de 180 minutos de juego, las águilas del américa se convierten una vez más en campeones del futbol mexicano. Sin hacer un fútbol vistoso pero efectivo, los once americanistas se alzan con la victoria ante un cruz azul parco en el ataque, falto de ideas en sus líneas y sobre todo carente de una estrategia que diera resultados positivos.

En el pasado juego de ida ambos equipos en un juego para dormir, no se hicieron daño dejando todo para el día de hoy, en el cual las águilas dieron muestra de su poderío ante una máquina que terminó por descarrilarse.

Desde la patada inicial el américa salió a arremeter a la zaga defensiva que ya no sentía lo duro sino lo tupido, siendo el joven Diego lainez una pesadilla para la endeble defensa azul que veía una y otra vez como el joven ariete se colaba entre la defensiva.

Sin la participación de Roger Martínez y Mateus Uribe, por lesión, el equipo de Coapa mandó al terreno de juego en su lugar a Oribe peralta y Edson Álvarez que fue el que de media distancia y con un zapatazo de lujo puso el esférico al fondo de las redes para así marcar el primero gol del partido.

Poco a poco cruz azul se fue desmoronando sin que alguien pudiera sacarlos de su letargo. Tan es así que al minuto 90 Edson Álvarez marcaba el tanto definitivo que a la postre le daría el campeonato a su equipo.

Una vez más cruz azul vio rotas sus ilusiones de ganar un campeonato a pesar que durante toda la temporada se mantuvo en primer lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *