Ni de traje ni de toga; joven regiomontano egresa de la universidad y asiste vestido de drag queen a la ceremonia de graduación

Drag Queen
Ni de traje ni de toga; joven regiomontano egresa de la universidad y asiste vestido de drag queen a la ceremonia de graduación FOTO: WEB

Para agradecer a todos sus compañeros y maestros el apoyo que recibió durante sus estudios de licenciatura, Alfredo Bissett decidió acudir a su ceremonia de titulación vestido de drag queen. Esto sucedió en la Universidad Autónoma de Nuevo León. El joven, que egresó de la carrera de Diseño Gráfico, dijo que su actuar también tenía una función de denuncia pues la sociedad regia es una de las más conservadoras y no quiere que los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ se les siga viendo como “bichos raros”.

Fue así como él prefirió dejar a un lado los trajes, las togas y las formalidades, para mejor llegar vestido como Rebel Mörk. El ahora diseñador incursionó en el arte del drag desde hace algunos años y confesó a los medios locales que “el drag es ir más allá de una transgresión; es marcar una diferencia e inspirar a los demás. Porque no es fácil vivir en un estado machista y por ende lidiar con personas que no están preparadas para convivir con una comunidad diversa”.

En pocos días hemos sido testigos de los dos extremos de la tolerancia; en Nuevo León podemos ver el ejemplo claro de la aceptación y el apoyo social. En el otro extremo, en el de la intolerancia, nos encontramos con mensajes como los del boxeador homofóbico que dice que no soporta a los gays, y el caso de Morelia, en donde la homofobia ha llegado al crimen de odio en contra de quien en vida tuvo preferencias sexuales y una ideología diferente al de la mayoría de la población.  Aboguemos por una sociedad con más casos como el del regiomontano, y ninguno como el del morelense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *