La legalización del aborto enfrenta a las bancadas del PAN y Morena en San Lázaro; los panistas ya preparan iniciativa para prohibirlo en todo el país

La legalización del aborto enfrenta a las bancadas del PAN y Morena en San Lázaro; los panistas ya preparan iniciativa para prohibirlo en todo el país FOTO: WEB

El aborto es uno de los temas que más ha enfrentado a la sociedad, por un lado, están quienes se pronuncian a favor, y por el otro, tenemos a quienes se oponen y exigen que se castigue a las mujeres que se practiquen uno. Este asunto, claro, no puede ser ajeno a los legisladores y ahora, como hace mucho no lo veíamos, promete ser un tema que desatará una lucha entre panistas y morenistas en la Cámara de Diputados. Como efecto colateral, la discusión de este tema también despertará a las agrupaciones sociales que están a favor y en contra de la legalización.

Lo decimos porque en días recientes iniciaron las discusiones en comisiones de la iniciativa presentada por Morena, la cual busca despenalizar el aborto en todo el país; esta fracción ha dicho que quieren que la sociedad participe y que haga valer su voz, por lo que han propuesto la realización de foros de discusión sobre el tema en todo el país. Pero los panistas no se han quedado con los brazos cruzados y ya preparan una contra propuesta para prohibir el aborto.

De acuerdo con lo manifestado por los blanquiazules, la iniciativa que presentarán tendrá como objetivo que se penalice la práctica del aborto en todo el país, es decir que en los casos como el de la Ciudad de México, en donde ya es legal abortar, se tendría que cambiar la ley para armonizarla con la federal en caso de que sea aprobada. Como lo dijimos al inicio, este tema promete enfrentar a los legisladores, pero también a la sociedad civil organizada pues se pueden contar por cientos los grupos de activistas, algunos a favor, otros en contra, que no dudarán en salir a las calles para manifestarse sobre el tema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *