Algún día, los libros de historia reconocerán la lucha del magisterio mexicano contra la Reforma Educativa

Reforma
La lucha contra la Reforma Educativa FOTO: ESPECIAL

El fiel amante de Eleonora en la obra El Cuervo de Edgar Allan Poe, le pregunta la criatura: «¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!» Y el Cuervo dijo: «Nunca más». Esa última frase lapidaria que se dice para que algo no se vuelva a repetir, cuadra muy bien con la lucha magisterial contra la Reforma Educativa. Nunca más una Reforma Educativa sin los maestros, nunca más una represión contra ellos, nunca más una campaña desdeñable contra su profesión y nunca más una traición contra sus derechos laborales.

Al menos ese es el sentir del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y sus diputados y senadores afines a su política educativa. En estos días, se cierra un capítulo vergonzoso que atento contra los propios maestros. Hay miles de historias donde se demostró el valor de muchas maestras que salieron a las calles a protestar contra este amasijo de leyes punitivas. Maestras y maestros que fueron hostigados por sus propios directivos y compañeros de trabajo.

Hoy se les reconoce su entrega y su lucha, sin duda, ellos pasarán a formar parte de los libros de historia cuando se hable de la caída de una de las reformas más lesivas. Los libros de historia, tarde o temprano, tendrán que reconocer la lucha del magisterio mexicano contra la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *