Rescatan a perros abandonados por peregrinos; lanzan campañas de adopción para encontrarles un hogar

Mascotas
Rescatan a perros abandonados por peregrinos; lanzan campañas de adopción para encontrarles un hogar FOTO: WEB

Ya que los fanáticos de la Virgen de Guadalupe muestran su irresponsabilidad al abandonar a sus mascotas cada 12 de diciembre en que peregrinan desde sus poblaciones a la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México, la Asociación de Animales Mundo Patitas plantea una propuesta para evitar que alrededor de 300 perros se queden sin un hogar, pues los animales requieren ayuda médica y alimentaria; la organización defensora de los canes ha emprendido acciones para su cuidado y protección.

Y es que los peregrinos son acompañados por sus perros durante el viaje o seguidos por animales que fueron alimentados a su paso; los canes se quedan solos cuando los peregrinos regresan a sus casas en metro, taxi o autobús. Por ello, la asociación civil realiza brigadas para el rescate de estos animales, los cuales son puestos en adopción, cuando se encuentran en óptimas condiciones y su salud es la adecuada.

La única solución para el rescate de esos animales es la adopción. Los defensores de los canes realizan las campañas en redes sociales; los interesados deben cumplir ciertos requisitos y cuando adoptan un animal, los activistas dan seguimiento para conocer las condiciones en que se encuentra cada uno, hasta realizan visitas a los domicilios en caso de que los adoptantes dejen de enviar fotografías vía WhatsApp sobre los perros que recibieran la oportunidad de tener un hogar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *