Miss Estados Unidos ¿racista?; usuarios de redes sociales muestran videos en donde se burla de las concursantes que no hablan inglés

Miss Estados Unidos ¿racista?; usuarios de redes sociales muestran videos en donde se burla de las concursantes que no hablan inglés FOTO: WEB

Si algo han promovido los certámenes de belleza en los últimos años ha sido la inclusión, y como nunca antes, se han mostrado en contra del racismo de cualquier tipo. Sin embargo, quien no parece entender esta parte es la representante de los Estados Unidos en Miss Universo, Sarah Summers, quien subió a las redes sociales un video en el que se burla de las concursantes de Vietnam y Camboya por no hablar inglés. De inmediato los usuarios la exhibieron y aseguraron que en la grabación deja ver su lado racista y xenofóbico.

Sobre la vietnamita se escucha claramente decir: “Ella es tan linda y finge saber mucho inglés, y luego le preguntas algo sobre la conversación y hace cara de que no entendió”. Y sobre la otra chica menciona: “Miss Camboya está aquí y no habla inglés”. Luego de la ola de comentarios negativos sobre su comportamiento, la estadounidense tuvo que ofrecer disculpas públicas a sus compañeras y aseguró que nunca fue su intención ofender a nadie; “Dije algo que ahora me doy cuenta que puede parecer irrespetuoso, y me disculpo”, es parte de lo que escribió en sus redes sociales.

Incluso, para que las descalificaciones de los usuarios bajaran un poco, buscó a las chicas aludidas y se tomó fotos con ellas para demostrar que no hay ningún problema, pero de nada sirvió porque los señalamientos no cesaron y siguieron llamándola racista y xenófoba. Gracias a la presencia de Miss España, este año la inclusión está más presente que nunca, por lo que hablar de segregación no tiene ningún sentido. Los dichos de la Miss EEUU le podrían costar hasta la clasificación. ¿usted qué cree, fue o no racista con sus comentarios?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.