Google celebra el 110 aniversario del nacimiento de Dolores Olmedo, promotora del arte y la cultura mexicana

Google celebra el 110 aniversario del nacimiento de Dolores Olmedo, promotora del arte y la cultura mexicana Foto: Web
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales
Hoy se cumplen 110 años del nacimiento de la coleccionista y promotora del arte y la cultura, Dolores Olmedo, y Google no ha dejado pasar la oportunidad para recordarla

Hoy se cumplen 110 años del nacimiento de la coleccionista y promotora del arte y la cultura, Dolores Olmedo, y Google no ha dejado pasar la oportunidad para recordarla. En la página principal del buscador se encuentra un Doodle en el que se plasman las grandes pasiones de la mujer que siempre busco cómo preservar el acervo artístico del país. Pavorreales, perros xoloitzcuintles y pinturas acompañan la mexicana que se ganó un lugar en la historia por su admiración y amor hacia la identidad de México.

Cuando “Doña Lola” como muchos le decían, tenía 17 años inicio una amistad con el pintor Diego Rivera que duró toda la vida, además mantuvo una relación muy cercana con Frida Kahlo y con los escritores, artistas e intelectuales más importantes de México. Su gusto por las artes la llevó a iniciar su colección propia en la que se incluyen pinturas de Rivera, Kahlo y otros. A la par, forjó una importante colección de piezas prehispánicas.

Además de ser promotora del arte, Olmedo también trabajó en el ámbito gubernamental y fue muy buena para los temas de negocios lo que la llevó a trabajar en la que fuera su más grande ambición: la construcción de un espacio de exposiciones. Gracias a su persistencia, en septiembre de 1994 abre las puertas el Museo Dolores Olmedo, hasta la fecha ahí se pueden apreciar las colecciones pictóricas, de arte popular y prehispánico que reunió a lo largo de los años la coleccionista. Dolores Olmedo murió en julio de 2002 pero su legado sigue más vivo que nunca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *