Familia del periodista Julio Scherer decide rechazar la Medalla Belisario Domínguez del Senado; aseguran que lo hacen por congruencia

Rechazo
Familia del periodista Julio Scherer decide rechazar la Medalla Belisario Domínguez del Senado; aseguran que lo hacen por congruencia FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Luego de conocerse la noticia de que el Senado había elegido a Julio Scherer para ser reconocido con la Medalla Belisario Domínguez (post mortem), la familia del periodista informó que rechazaban dicho reconocimiento. De acuerdo con lo publicado por la revista Proceso, los familiares argumentaron que «es congruente con la posición inalterable de Julio Scherer García en vida: el rechazo absoluto a todo tipo de premios, homenajes y reconocimientos provenientes del poder público, cualesquiera que fuese su signo político«.

Cabe destacar que este reconocimiento es el máximo galardón que se entrega a los mexicanos que han aportado su talento para construir un mejor país. La declinación tiene mucho sentido pues Scherer fue fundador y por mucho tiempo director de Proceso, la revista que por décadas ha sido la más crítica del acontecer político nacional y un referente de la opinión pública. Al periodista jamás le gustó figurar en eventos públicos que tuvieran tintes políticos, por el contrario, él agarraba su grabadora y su libreta, y se iba a lugares poco comunes para entrevistar a personajes como La Reina del Pacífico o Caro Quintero.

Ahora sí que Julio Scherer, hasta muerto hace el fuchi a los políticos, y les dice ¡no! Una vez que el Senado fue notificado de la decisión de la familia del periodista, se convocó para una nueva votación en la que se elegirá al galardonado suplente. Cualquiera que sea la nueva decisión, deberán tomarla muy rápido porque la ceremonia de entrega es el próximo 19 de diciembre y se realizará en presencia del presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.