El MMPV, factor clave en Veracruz para la caída de la Reforma Educativa

MMPV
Movimiento Magisterial Popular Veraccruzano (MMPV) FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) dio la lucha contra la Reforma Educativa y salió victorioso. Los resultados así lo demuestran. El movimiento se ha fortalecido, los miles de maestros que lo componen son precisamente la mayor fortaleza de esta organización. El MPPV ha depurado a sus integrantes, aquellos que han querido lucrar con las siglas del movimiento sencillamente son expulsados de sus filas. Otros, al ver que no cachan nada, sencillamente se van.

Es cierto que en ocasiones ha habido incertidumbre sobre cuál es la ruta más segura a seguir, sin embargo, con consensos y asambleas se despejan todas esas dudas y se avanza por donde indique la base. Se recordará que este movimiento nace ante la necesidad de llenar el hueco que dejaron vacíos los sindicatos oficiales. Algunos aprovecharon la oportunidad para hacer sus minisindicatos.

No obstante, el MMPV le apuesta a la defensa de los derechos de los trabajadores, no importa que su principal bandera de echar abajo la Reforma Educativa quede descartada. Lo que ahora continúa es seguir presionando a las autoridades oficiales para que se respeten los derechos laborales de los maestros que forman parte de este movimiento. En otras palabras, hay MMPV para rato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *