Desaparecidas 33 pinturas de la colección de arte de Los Pinos; artistas exigen saber a dónde fueron a parar; ¿se las llevarían los Peña-Rivera?

Pinturas
Desaparecidas 33 pinturas de la colección de arte de Los Pinos; artistas exigen saber a dónde fueron a parar; ¿se las llevarían los Peña-Rivera? FOTO: WEB

La gente que ya ha visitado el Museo de Los Pinos se ha percatado que la ex Residencia Oficial se encuentra semi vacía, apenas algunos muebles llenan los espacios y muy pocos cuadros cuelgan sobre las paredes. El paradero del mobiliario es todavía es desconocido, aunque algunos apuntan a que la familia de Peña Nieto se llevó parte de ellos. Lo que más ha preocupado, sobre todo a la comunidad artística, es que nada se sabe de la colección de arte que formaba parte de este inmueble, lo cual ha llevado a algunos artistas plásticos a manifestarse para que se diga en dónde están.

Se sabe que la colección está compuesta por 33 pinturas, las cuales, en 1993, fueron un pedido especial del expresidente Carlos Salinas de Gortari y que se pagaron con dinero público de los mexicanos, es decir, esas pinturas le pertenecen al pueblo de México y no a un particular. Irma Palacios, Francisco Toledo y Sergio Hernández se encuentran entre los artistas que han exhortado a los responsables de la Secretaría de Cultura para que rastreen las piezas y las regresen al sitio que pertenecen.

No queremos ser mal pensados, pero es que la burra no era arisca, la hicieron. Muy bochornoso va a ser que nos enteremos que quienes se las llevaron fueron los Peña-Rivera, ¿se imagina?, la ex familia presidencial robándose hasta las pinturas. Las exigencias para dar con el paradero de las obras son bastante válidas. Más allá de querer exhibir a quienes las sustrajeron, se trata de rescatar el acervo artístico del país para regresarlo a Los Pinos en donde podrán ser contemplados por las y los visitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *