¿De qué vivía López Obrador antes de ser presidente de México?

¿De qué vivía López Obrador antes de ser presidente de México? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Ayer le informamos que, a diferencia de la secretaria de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí recibirá su salario completo porque, según él, es con lo que mantiene a su familia. Ayer también, hicimos la pregunta de ¿cuáles eran los ingresos de AMLO antes de ser titular del ejecutivo? Revisando viejas informaciones nos encontramos con algunas declaraciones de 2015 en las que se informa que ganaba 50 mil mensuales como presidente nacional de Morena.

Estos ingresos también se ven reflejado en su declaración 3 de 3, que presentó en 2016 y en la que informa que no posee bienes materiales ni cuentas bancarias porque todo está a nombre de sus hijos. En su momento también informó que su esposa percibía anualmente 570 mil pesos, algo así como 47 mil pesos mensuales. De modo que, sumando los dos salarios, antes de la presidencia, AMLO y su familia vivían con 97 mil pesotes al mes.

Hoy la realidad es otra y, suponiendo que su esposa siga ganando lo mismo, sus ingresos ascienden a más de 150 mil pesos cada mes. Por cierto, se sabe que el presidente gana 40 por ciento menos de lo que ganaba Enrique Peña Nieto, seguro el expresidente sí quiso cobrar más porque La Gaviota ya no trabajaba entonces, y con 108 mil pesos, que son los que gana López Obrador, no le hubiera alcanzado para mantener a toda su parentela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *