Acude Bermúdez al Congreso a presentar denuncia de juicio político contra Winckler

Bermúdez
El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, acudió al Congreso del Estado de Veracruz, para presentar la denuncia de Juicio Político, en contra del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, acudió al Congreso del Estado de Veracruz, para presentar la denuncia de Juicio Político, en contra del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Se reunió con el secretario general de la Legislatura, Domingo Bahena Corbalá quien dijo que se hacen las debidas revisiones de los documentos. Él comentó que a Arturo Bermúdez se le atiende como a todo ciudadano que acude a estas instalaciones.

Llamó mucho la atención la visita al Congreso Local del exfuncionario estatal quien laboró durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Él llegó aproximadamente a las 12:00 del día.

El secretario general del Congreso confirmó que el exsecretario de Seguridad Pública, acudió a su oficina para presentar una petición de juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler.

«Vino una a poner una denuncia en contra del Fiscal Jorge Winckler actual, se trata de una denuncia por juicio político que las viene a presentar y estamos en el trámite revisando los documentos para firmarle el acuse de recibo».

Con esta demanda se suma a todas las que hay en para el Juicio Político, «algunas ya las tiene la Comisión correspondiente, que ya han sido anunciadas en este caso la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y pronto nos darán las que procede o no procede».

Bermúdez Zurita, fue liberado del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el 5 de diciembre (2018). Él es acusado de desaparición forzada, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, por ello continuará su proceso en libertad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *