Sufre afectaciones por lluvias Sala de Conciertos Tlaqná

Tlaqná
Cinta con la leyenda: “prohibido el paso” fue colocado en algunos accesos a la Sala de Conciertos Tlaqná, ubicada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV). FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cinta con la leyenda: “prohibido el paso” fue colocado en algunos accesos a la Sala de Conciertos Tlaqná, ubicada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Personal del lugar confirmó el desvanecimiento de pequeños fragmentos del techo y paredes exteriores del edificio.

Sin identificarse, comentó que la sala de conciertos ha sufrido afectaciones “leves” por las recientes lluvias registradas en la capital del estado.

También reveló que el ensayo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, programado para este jueves, fue suspendido, toda vez que la sala se utilizó como sede de una importante reunión.

No obstante, aseguró que el concierto de este viernes 14 de diciembre no será suspendido.

Por su parte, la administradora de la sala, Yara Camez, negó que el edificio sufriera alguna afectación en su estructura.

La trabajadora intentó impedir la labor periodística al prohibir que se tomaran fotografías del exterior de la sala, pues presuntamente por instrucciones de la rectora Sara Ladrón de Guevara González dicha situación solo es posible cuando se presente un oficio de la institución como parte de una autorización.

«Como puede ver no hay daño de ese tipo, por otra parte, de las fotografías, no permitimos que se tomen fotografías a menos de que venga de alguna institución. Por indicaciones de la misma rectoría no se permiten, toda vez que en una ocasión se tomaron fotos y fueron para fines políticos, entonces como la universidad es totalmente autónoma, no se permite».

Además, instruyó a su personal, sujetos con tatuajes, aspecto vandálico y un radio de comunicación, que escoltaran al reportero, para impedir que documentara las afectaciones en el lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Qué Vergüenza de la rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara exponga sus panfletos de autonomía poniendo en riesgo a los músicos integrantes de la OSX y al público que asiste a tal espacio… Las circunstancias denunciadas son un preventivo no son para que la rectora defienda autonomía poniendo en riesgo VIDAS HUMANAS… ¡Qué Vergüenza!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *