Protestan al Gobierno estatal trabajadores despedidos tras cierre del MIX

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) protestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz porque aseguraron que son 34 los afectados por el cierre de este sitio.

Ana María Espinoza, una de las trabajadoras del área administrativa durante la manifestación indicó que las autoridades estatales les adeudan 10 quincenas, prestaciones salariales y también los aguinaldos.

Ella, por ejemplo llevaba 20 años de trabajo en lo que fuera el MIX, porque ahora el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) las usará las instalaciones como oficinas.

«Con tantos años de trabajo dedicado a una institución, nos digan que ya no seguiremos laborando en el Museo y ahora pedimos el apoyo del Gobierno del Estado» porque el MIX cierra y los trabajadores ya fueron despedidos.

El Museo está asentado en un terreno de diez hectáreas, donde desde el año de 1992 comenzó a funcionar como Museo de Ciencia y Tecnología y en 2002 el gobierno del Miguel Alemán se llevó a cabo la rehabilitación del inmueble.

Se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal, número 1735 de la colonia Cuauhtémoc en la capital veracruzana.

Son 26 años del funcionamiento del Museo Interactivo de Xalapa, pero desde esta semana dejó de prestar servicios para pasar a ser el Coveicydet y la probabilidad de que se instalen cuatro dependencias más.

En las pancartas que portaban se leía «Trabajadores con 20 años de servicio ayer fueron despedidos del MIX. El Museo Interactivo de Xalapa convertido en oficinas», «páguenos nuestros aguinaldos» y «20 millones de pesos asignados a la recuperación del MIX fueron desviados. El Museo Interactivo de Xalapa convertido en oficinas y trabajadores despedidos».

Los afectados comentaron que la decadencia del MIX comenzó desde julio cuando los guías fueron despedidos y por lo tanto el Museo se quedó sin personal que atendiera a los turistas que a las pocas semanas también dejaron de acudir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *