Por segundo día consecutivo, colectivos de búsqueda mantienen tomada la Fiscalía

Colectivos
Por segundo día consecutivo los familiares de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos mantienen tomada la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la renuncia del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo los familiares de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos mantienen tomada la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la renuncia del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que como parte de la protesta y ejercer presión, durante este jueves realizaron bloqueos intermitentes en la avenida conocida como Arco Sur en la ciudad de Xalapa.

«Seguimos nuestra lucha. Los bloqueos han sido intermitentes para no causar molestias a la ciudadanía. En el caso de permanecer aquí es por la necesidad de que renuncie el Fiscal Jorge Winckler».

En la fachada de la FGE, los familiares colocaron pancartas en rechazo a la permanencia del Fiscal, pero también las lonas amplias con los rostros impresos de las personas desaparecidas.

Explicó que durante estos dos últimos años nos han notado avances significativos en las investigaciones para conocer los paraderos de las personas ausentes y por esa razón exigen la destitución del Fiscal.

Llegaron la mañana de este miércoles 12 de diciembre a la FGE donde además colocaron una amplia imagen de la virgen de Guadalupe, así como veladoras.

Los familiares de las personas desaparecidas, indicaron que permanecerán en la FGE el tiempo que sea necesario, incluso tienen programado dirigirse hacia el Congreso del Estado de Veracruz donde protestarían por el mismo tema, el día que sea abordado durante la Sesión el tema de Winckler Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *