Las primeras promesas incumplidas del gobernador Cuitláhuac; columnista Salvador Muñoz exhibe despidos en Comunicación Social

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
Esto indica que el Gobernador del Estado está cayendo en los mismos vicios de otros mandatarios, quienes exhibían con gran cinismo su demagogia

Bien describe el columnista Salvador Muñoz la situación que enfrentan empleados del gobierno de Veracruz por despidos injustificados. Y es que el mandatario Cuitláhuac García Jiménez había jurado y prometido, desde que era gobernador electo, que no habría despidos masivos en su administración. Se trata de una de las primeras promesas incumplidas del morenista. El comunicador detalla algunos casos registrados en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), donde los despedidos fueron mujeres; sin embargo, a su juicio, lo peor ocurre en la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

“Esta historia es la misma que se repite en distintas dependencias desde hace una semana. Si hace dos años la cacería era contra duartistas, hoy, poco les importa si eres yunista, duartista, fidelista… o un simple empleado”, escribe Chava Muñoz. Y es que ha recibido quejas de que en Comunicación Social quitaron el reloj checador y pretenden correr a quienes tengan menos de diez años trabajando.

También se han registrado casos en la Secretaría de Gobierno, donde el Jefe de Recursos Humanos, Marco Antonio Felipe Ramírez, pareciera estar acosando a los empleados con más de diez años de antigüedad. Cabe recordar que el miércoles 12 de diciembre, Luis Manuel González García, secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, reveló que al menos 20 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) han sido obligados a firmar su renuncia. Esto indica que el Gobernador del Estado está cayendo en los mismos vicios de otros mandatarios, quienes exhibían con gran cinismo su demagogia; por ello, es importante recordarle a Cuitláhuac que deje de hacerse y cumpla todo lo que prometió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *