Ana Gabriela Guevara se convierte en la primera mujer en dirigir la Conade; anuncia que va por un reajuste en la plantilla laboral

Conade
Ana Gabriela Guevara asume la titularidad de la Conada, siendo la primer mujer en llevar ese cargo FOTO: WEB

Ana Gabriela Guevara asumió esta tarde la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con lo cual se convierte en la primera mujer en dirigir esta institución. Recordemos que, desde la campaña electoral, el presidente López Obrador adelantó que sería la deportista quien estaría al frente del deporte en su gobierno. Desde la semana pasada, una vez que la Cámara de Diputados le concedió licencia para que se incorporará a sus nuevas funciones, ella anunció que su mayor reto sería combatir la corrupción que impera al interior de la Conade.

Luego de que rindiera protesta, fue abordada por reporteros a quienes dijo que la instrucción del presidente es que transforme a esta dependencia y que se apoye a todas y todos los deportistas mexicanos. Además, dijo que una de sus primeras tareas será la de reducir la plantilla laboral de la Comisión, esto para hacerla más funcional y ahorrar recursos públicos. “Vamos a hacer una propuesta de reducción de personal porque hay puestos que no tiene sentido que permanezcan”, fue lo que comentó.

En las últimas horas, Ana Gabriela Guevara ha centrado su atención en demandar que gracias a sobornos se logró realizar el Gran Premio de México de la Fórmula 1, por lo que será muy interesante conocer cuáles serán las acciones que emprenderá ahora que ya es directora de la Conade. Veremos si de verdad actúa y presenta las pruebas que comprueben sus dichos, o si todo se queda en un mero discurso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *