Reforma exhibe a legisladores morenistas violando el reglamento de tránsito de CDMX; estacionaron sus vehículos alrededor del Zócalo

AMLO
Reforma exhibe a legisladores morenistas violando el reglamento de tránsito de CDMX; estacionaron sus vehículos alrededor del Zócalo FOTO: REFORMA
- en Avenida Principal, Carrusel

Los legisladores de la cuarta transformación han demostrado su falta de cultura cívica al violar el reglamento de tránsito de la Ciudad de México. Esta tarde fueron convocados a Palacio Nacional para una reunión con el presidente López Obrador y una vez que llegaron al recinto, los autos y camionetas fueron estacionados en los alrededores del Zócalo, lo cual está prohibido. De lo anterior dio cuenta el medio de comunicación Reforma, que compartió en su versión en línea las imágenes de lo que sucedió.

Recordemos que esta, la de usar las inmediaciones de la plaza pública más importante del país, era una práctica muy común en el gobierno de Peña Nieto y cada vez que sucedía, la ciudadanía exigía que se retirarán del lugar pues ese espacio no era estacionamiento. No sabemos si los diputados y senadores no lo sepan, eso disculparía su proceder; pero lo más seguro es que estén bastante bien enterados del reglamento, lo cual quiere decir que, con la mano en la cintura, están violando el reglamento.

Veremos qué argumento dan para justificar estas acciones, y veremos si la nueva titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se manifiesta al respecto. No dudamos ni tantito que, si un particular va y se estaciona allí, no tardarían en echarle a los agentes de tránsito y hasta la grúa para quitarlo del sitio. Esperemos que este no sea un indicio de que todo va a seguir como antes. No queremos utilizar el dicho ese que reza: “estábamos mejor cuando estábamos peor”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *