Pretenden despedir a 20 trabajadores de Sedema, denuncia líder sindical

Sedema
Al menos 20 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) fueron notificados el martes 11 de diciembre que debían firmar su renuncia. De acuerdo con Luis Manuel González García, secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había prometido que no serían violentados los derechos de los trabajadores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 20 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) fueron notificados el martes 11 de diciembre que debían firmar su renuncia.

De acuerdo con Luis Manuel González García, secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había prometido que no serían violentados los derechos de los trabajadores.

Los empleados afectados tienen una antigüedad de ocho, diez, 12 y hasta 15 años de servicio.

Y es que, a su juicio, dicha situación también está ocurriendo en otras dependencias, como la Procuraduría de Medio Ambiente.

El entrevistado aseguró que si el Gobernador no atiende el problema durante este miércoles 12 de diciembre, a primera hora del jueves, los trabajadores tomarían las oficinas de Sedema, ubicadas en la calle Benito Juárez.

Además, sentenció que serán presentadas las demandas correspondientes ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *