Olga Sánchez Cordero donará su sueldo de Gobernación; prefiere quedarse con su pensión de ministra retirada que es más

Sueldo
Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha informado que el sueldo que percibirá como titular de esta dependencia será donado en su totalidad a una casa hogar de Querétaro. Cabe mencionar que el pago mensual por su trabajo asciende a los $107 mil pesos una cifra muy, pero muy por debajo de los $258 mil pesos que la funcionaria recibe mes con mes por concepto de pensión de ministra retirada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

O sea que como quien dice, Olga Sánchez ha decidido donar su pago chiquito para quedarse con el grandote. En un encuentro con medios de comunicación, la titular de la Segob no quiso pronunciarse sobre la iniciativa que impulsa el presidente López Obrador, la cual consiste en la reducción de los salarios para que nadie gane más que él, misma que ha enfrentado a ministros con el poder legislativo. En este sentido, informó que será en las próximas horas cuando hará un pronunciamiento sobre el tema.

Por lo pronto, Olga Sánchez ha dado el primer paso, ha donado su salario, aunque poco le debe importar porque su pensión como exministra de la SCJN es de más del doble de lo que ganará trabajando para el presidente. Otra cosa hubiera sido que dijera: “dono mi pensión y me quedo con mi sueldo actual”, ¿no lo cree? Estaremos atentos para conocer su postura frente a la iniciativa que plantea AMLO, después de todo ella forma parte de ese grupo de funcionarios que ganan más que el presidente de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.