“En el mundo en el que crecí, no piensas en ser actriz”: Yalitza Aparicio; dice que, de seguir en la industria primero tendrá que estudiar actuación

Sorpresas
Yalitza Aparicio FOTO: WEB

La historia de Yalitza Aparicio es una entre un millón, la joven de 26 años es hoy una de las mexicanas más importantes en la escena del cine internacional, pero detrás de todo hay una historia digna de conocer. Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, estudio para ser maestra de prescolar pues es lo que se acostumbra en su pequeña comunidad. “En el mundo en que crecí no te pones a pensar en el cine, piensas en trabajar y estudiar, pero no en ser actriz”, dijo en la más reciente premier de la película Roma en Hollywood.

De alguna manera, lo que dice la actriz tiene sentido pues en su natal Oaxaca, como en todo el país, aún persisten las condiciones de desigualdad que limitan a gran parte de la población a ver más allá de sus propias fronteras. En una reciente entrevista, Yalitza Aparicio lo dejó todavía más claro: “Cuando crecí, nadie me dijo que podía aspirar a actuar en una película porque cuando ves una película, no ves mujeres como yo. Cuando Alfonso me invitó a participar no lo creía”.

Ojalá que este caso sea ejemplo y punta de lanza para que más jóvenes, de todas las regiones de México, se atrevan a buscar nuevos horizontes y a forjarse un destino diferente al que viven cada día. Aunque todavía es muy pronto para saber qué viene para la joven actriz, ella ha asegurado que, de seguir en la industria del entretenimiento, primero tendrá que prepararse y estudiar pues hay muchas cosas que tiene que aprender. Desde aquí, nuestro reconocimiento y el deseo de que el éxito le acompañe siempre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *