El SNTE de Alfonso Cepeda se cuelga las medallas por cancelación de la Reforma Educativa

Cepeda
Alfonso Cepeda FOTO: WEB

Había una hormiga a la orilla del río que quería cruzar al otro lado, pero sabía que la fuerte corriente la podía lastimar, tenía miedo de hacerlo. Así estaba, hasta que apareció un elefante, rápidamente la hormiga aprovechó la situación y desde una rama se encaramó en su lomo. El elefante se dio cuenta, pero no le causaba ninguna molestia. Al estar del otro lado, ya a salvo, la hormiga exclamó a todos: «Nos costó, pero logramos vencer las fuertes corrientes». Pues resulta que Alfonso Cepeda, líder interino del SNTE, se vio muy febril como la hormiga de la fábula, al sacar un comunicado de prensa donde celebra la iniciativa presidencial de cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

En un comunicado de prensa, el SNTE expresó lo siguiente: «El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebra que, en la nueva iniciativa sobre educación pública, firmada esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se revalorice a los maestros». ¡Vaya caradura de este sujeto!, si nunca salió a dar la cara contra la Reforma Educativa, Al igual que Díaz de la Torre, dejaron solos a los maestros.

El líder de papel celebró que el gobierno de López Obrador haya tomado en cuenta las más sentidas demandas del magisterio nacional: «(El SNTE) se congratula de que se hayan tomado en cuenta exigencias añejas del magisterio, como el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la permanente actualización docente y que la evaluación sea formativa y no punitiva; propuestas que también expusieron los maestros del SNTE durante los foros de consulta organizados por el ahora secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán». Ni hablar, este señor, como la hormiga, no trabajó ni hizo ningún esfuerzo y ahora quiere colgarse las medallas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *