AMLO consume café del OXXO, un producto contrabandeado en la frontera sur mexicana

El “Peje” estaba de gira en dicho lugar, donde exhibió que consume productos que podrían haber sido contrabandeados en la frontera sur mexicana FOTO: WEB
El “Peje” estaba de gira en dicho lugar, donde exhibió que consume productos que podrían haber sido contrabandeados en la frontera sur mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador atrapó la atención de la gente en Nayarit cuando ingresó a una tienda OXXO para comprar un café. El “Peje” estaba de gira en dicho lugar, donde exhibió que consume productos que podrían haber sido contrabandeados en la frontera sur mexicana. Y es que cafeticultores protestaron varias veces durante este año frente a Palacio de Gobierno, en Xalapa, para denunciar que ha bajado su producción ante la apertura gubernamental a empresas transnacionales que importan el aromático de manera ilegal y lo comercializan sin calidad. Las fotografías han circulado de manera rápida en redes sociales, donde el mandatorio federal aparece con una camisa blanca arremangada y un pantalón negro de vestir.

AMLO fue captado frente al área de cafés y, posteriormente, se tomó una selfie con el empleado que le cobró la bebida caliente; sin embargo, dicha situación podría despertar el descontento de miles de productores de café por las quejas que han presentado de manera formal en la Secretaría de Economía (SE), para que se investigue el presunto contrabando de este producto, mismo que, a su juicio, ha sido comercializado sin pagar los impuestos correspondientes, en especial los aduaneros.

Por ello, el asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, Fernando Celis Callejas, y otros líderes cafetaleros han pedido a la gente que consuman café de la región y eviten comprarlo en el OXXO, toda vez que es importado de Honduras y Guatemala, ocasionando una baja producción nacional. No obstante, el presidente del país, fue captado, poniendo un mal ejemplo y exhibiendo su ignorancia al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *