Ahora resulta que los consejeros del INEE no se quieren ir

Teresa Bracho González, Consejera Presidenta del INEE FOTO: WEB

Dice doña Teresa Bracho González, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que ella y sus consejeros creen que es un verdadero atentado del nuevo gobierno contra el sistema de pesos y contrapesos de nuestra democracia, la acción de desaparecer dicho instituto.

Y es que algunos consejeros, ingenuamente, creían que el INEE seguiría funcionando. Sin embargo, no contaron que al presidente de la República no le temblaría la mano, para quitar a un organismo que espoleó a los maestros para evaluarse, con el visto bueno del SNTE y del propio Gobierno Federal.

Hoy los consejeros del INEE no se quieren ir, y cómo no, si también recibían jugosos sueldos y pingues compensaciones, sin contar los viajes al extranjero y pago de viáticos. Es cierto, el INEE cuénta con datos muy importantes para avanzar en la calidad educativa. No obstante, tendrán que entregarla al nuevo organismo que lo vendrá a remplazar. Así que, como decían las abuelas, a echar pulgas a otro lado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.