¿Y por qué no crear una ley que diga que si el fiscal se llama Jorge Winckler, puede ser removido? Legislativo, de lo obsceno a lo ridículo

Winckler
Jorge Winckler Ortiz FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

El Congreso de Veracruz se está prestando a una trama que inició obscena y macabra, pero que ya está deviniendo en ridículo. Se están prestando los diputados locales a las obsesiones del gobernador y de su secretario de Gobierno que, como dijera el periodista Luis Velázquez Rivera, cada día que pase Winckler en la Fiscalía del Estado, será una derrota para Patrocinio Cisneros. El Congreso de Veracruz ya aprobó la LeyAntiWinckler, una ley que le permita al Poder Legislativo remover al Fiscal General del Estado.

Pero son tan duchos los diputados que esa ley no resulta suficiente y ahora ya anuncian que modificarán las causales por las que pueda ser removido el fiscal. Ya que son mayoría los de Morena, ¿por qué de plano no crear una ley que diga que si el fiscal se llama Jorge Winckler puede ser removido de inmediato? ¿A qué está orillando está pugna personal del secretario de Gobierno? A que el Poder Legislativo caiga en el ridículo, caiga en el manipuleo.

El Poder Legislativo deja de ser un poder autónomo para supeditarse a lo que el Ejecutivo disponga y el Ejecutivo dispone lo que le diga su poderoso secretario de Gobierno quien, al final va a terminar por robarle el mandado. Lo repetimos, cada día, cada semana, cada mes, cada año que Winckler permanezca en la Fiscalía, será una derrota para el “porro de Palacio”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *