Senado aprueba modificaciones a la Ley de Entidades Paraestatales para que Taibo II pueda ser el director del Fondo de Cultura Económica

Senado aprueba modificaciones a la Ley de Entidades Paraestatales para que Taibo II pueda ser el director del Fondo de Cultura Económica
Ya lo habíamos anticipado, dijimos que luego de que López Obrador dijera que él quería a Paco Ignacio Taibo II al frente del FCE, los legisladores morenistas no tardarían en aprobar las modificaciones a las leyes para que así fuera.

Ya lo habíamos anticipado, dijimos que luego de que López Obrador dijera que él quería a Paco Ignacio Taibo II al frente del FCE, los legisladores morenistas no tardarían en aprobar las modificaciones a las leyes para que así fuera. Luego de varios días de estar en la congeladora, los senadores decidieron someter a votación la modificación a la Ley de Entidades Paraestatales y ¿qué cree?, fue aprobada. De esta manera se garantiza que el escritor de origen español pueda asumir la dirección de Fondo sin ningún problema.

Hace apenas unos días, el diputado de Morena Sergio Mayer presentó una nueva propuesta de reforma luego de que en el Senado se frenará la discusión de la primera, hay que recordar que los senadores decidieron no discutirla luego del “sea como sea se las metimos doblada”. Peor al parecer, ya se les olvidó o ya lograron superar ese penoso capítulo y han decidido aprobar la reforma a la Ley para que se cumpla la voluntad del presidente de la República.

Esta iniciativa fue aprobada con 66 votos a favor, 49 en contra y dos abstenciones, bastante cerrada la votación, pero no suficiente para echarla abajo. De más está decir que los 66 votos provienen del partido Morena y sus aliados. Aquí se cierra el capítulo Taibo II-FCE, y para nadie debiera de ser una sorpresa el desenlace de esta historia, ya estaba más que cantado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *