Las dos caras del boxeo, mientras unos discriminan otros le apuestan a la inclusión; con triunfo, debuta el primer boxeador transgénero

Las dos caras del boxeo, mientras unos discriminan otros le apuestan a la inclusión; con triunfo, debuta el primer boxeador transgénero FOTO: WEB

Lejos de lo que pudiéramos pensar, la inclusión ha llegado al boxeo y para muestra un botón, este fin de semana debutó el primer pugilista transgénero en la historia y lo ha hecho como los grandes. Patricio “Pat” Manuel, originario de Los Ángeles, inició su cambio de sexo en 2013, luego de que quedara fuera de la selección masculina que representó a EEUU en Londres 2012. La presencia de este deportista nos deja ver la otra cara en este deporte que choca con los comentarios homofóbicos realizados la semana pasada por Darío Larralde.

Pat”, como es conocido, se alzó con el triunfo en es su primera pelea. Sin embargo, se dijo consiente de que hay personas que no lo aceptan o que piensan que no puede tener el mismo nivel de competencia que sus compañeros, a ellos les dijo que trabajará para demostrarles lo contrario; “No siento que tenga algún tipo de desventaja. Soy capaz de competir”. También se informó que cumplió con todos los requisitos y que pasó por todas las pruebas a las que son sometidos los boxeadores antes del combate.

Este caso se suma al de Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que participa en el certamen de belleza Miss Universo, y nos dejan ver que la inclusión en la sociedad es algo que existe y que será cuestión de tiempo para que llegue a otros ámbitos de la vida pública. Esperamos que estos casos abonen a la apertura y sirvan para combatir los mensajes que promueven el odio y la segregación de las personas homosexuales y transexuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *