El INEE se aprieta el cinturón; ¡no quieren desparecer!

I
El INEE se resiste a morir, anuncia una reducción a su presupuesto en un 20 por ciento FOTO: E-CONSULTA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dice que tanto al INEE y el INAI fueron dos de los ejemplos del derroche económico de la administración que salió. Y es que en los medios se manejaron cifras cercanas a los 200 mil pesos mensuales por cada consejero. Por eso, seguramente el presidente ha pensado en darles las gracias al INEE y mandarlo al olvido. No obstante, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el marco del llamado de austeridad hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prevé una disminución de 20 por ciento en su presupuesto para el 2019.

En otras palabras, no piensan irse y es que aún no se tiene bien definido cuál será el destino de este instituto. «Estamos proponiendo un sueldo que conforme a la Constitución debe ser inferior a aquel que se defina para el presidente, eso está incluido. Sin embargo, quiero aclarar, ese recorte sí afecta a los sueldos de los consejeros y del personal del Instituto, pero no es del tamaño que se ha mencionado públicamente.

»Estamos aplicando todas las medidas de austeridad incluidas las que tienen que ver con el sueldo de los funcionarios de más alto nivel», dijo la consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho. No pues, ahora resulta que antes cualquiera podía ganar unos sueldotes, ni modo llegó la austeridad republicana de AMLO, y hay que abrocharse el cinturón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *