12 de diciembre, el guadalupano Javier Duarte no podrá peregrinar tampoco en este año

Duarte
El guadalupano Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Dice Octavio Paz que «la fiesta de Guadalupe, el 12 de diciembre, es todavía la fiesta por excelencia, la fecha central del calendario emocional del pueblo mexicano». A esta fiesta acuden todos los desamparados, los huérfanos del destino que fueron abandonados en la desgracia. Pero como huérfanos que son también acuden a la Basílica aquellos que no tienen madre, trúhanes y desalmados; ladrones y corruptos que piensan que con un día de penitencia pueden hacer el resto del año lo que les plazca.

Cierto que para muchos la virgen sigue siendo la madre de Dios, la mensajera que puede llevar los ruegos de los fieles hasta el trono del señor. En un país como el nuestro, donde nuestras propias autoridades ya no nos escuchan, la virgen intercede por todos, files e infieles, indios y mestizos, honrados y pobres; porque al según la virgen no hace ninguna discriminación y lo mismo socorre al que ha sido saqueado como al saqueador. Basta con que un sólo día el sujeto haya ido al templo a cantarle las mañanitas o haya llegado de rodillas hasta su altar, con las llagas sangrando, demostración evidente del amor y la devoción hacia la morenita del Tepeyac.

En su momento el mismo Javier Duarte declaró en pleno palacio de Gobierno que él era guadalupano, y ¿qué significa ser guadalupano? Significa ser un devoto de la virgen, significa ser un afiliado a las reglas de la tradición, significa ser un practicante de la doctrina de Guadalupe madre, quien no pide mucho, sólo una vez al año hacer un sacrificio, entre más sangriento mejor, para poder gozar de completa impunidad por el resto del año. Pobre Duarte, este año otra vez no podrá ir de peregrinación; pero con esta 4ª Transformación le esperan mejores años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.