Sigue FGE tres líneas de investigación por caso de los 45 migrantes atacados en el sur del estado

Migrantes
Hay tres líneas de investigación por el caso de los 45 migrantes guatemaltecos que fueron atacados en el sur del estado de Veracruz, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hay tres líneas de investigación por el caso de los 45 migrantes guatemaltecos que fueron atacados en el sur del estado de Veracruz, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Explicó que los indocumentados pernoctaban en San Cristóbal de las Casas, Chiapas pero el 6 de diciembre continuaron su viaje a Veracruz, con la finalidad de llegar a Estados Unidos.

Salieron en una camioneta de redilas de color blanco conducida por un “pollero”, a quien le habían pagado para el viaje. Fue así que el 7 de diciembre llegaron a Coatzacoalcos y horas más tarde continuaron con el trayecto, pero en los límites de San Juan Evangelista y Rodríguez Clara fueron atacados a balazos.

El 8 de diciembre recibieron el reporte por parte de la Policía Municipal de Ciudad Isla del traslado de los heridos hacia un hospital.

Fueron tres los guatemaltecos heridos, pero uno de ellos era menor de edad. También dio a conocer que ese día se conoció de una persona del sexo femenino que fue asesinada, originaria de Guatemala.

Winckler Ortiz detalló que en las localidades de La Lima y Casas Viejas, fueron agredidos por personas en camionetas, con gente armada, chalecos y pasamontañas «más adelante dejaron el cuerpo de una mujer y también dejaron tres heridos».

La carpeta de investigación 674/2018 en Ciudad Isla; la segunda es 781/2018 por homicidio, así como otra línea que se mantiene en secrecía por los trabajos de investigación.

El Fiscal, dijo que no se descarta la posible participación de alguna corporación policiaca y haya delito de tráfico de migrantes, caso que ya fue remitido a la Procuraduría General de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *