Iván Joseph y sus pipiolos

Joseph
Iván Joseph, y la tardía respuesta de Comunicación Social de gobierno estatal ante un ataque a migrantes en tierras veracruzanas FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Iván Joseph Luna, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, paga el precio de la novatez, cuando él mismo difunde las fotos de un infante y de personas heridas tras un ataque perpetrado a un grupo de migrantes allá en el sur del Estado, cuando esto atenta contra los derechos de las víctimas, por decir lo más.

Hubo también quienes tomaron el tiempo que se tardó en responder si iba a mandar comunicado con respecto a este ataque dentro del grupo de Whatsapp de Prensa… esto fue cerca de las 14:30 horas del “sabadaba”… cinco horas después, es decir, cerca de las 19:21 horas, el coordinador respondía:

Esto es lo que comentó el Gobernador sobre el tema del ataque a los migrantes.

El gobernador ya giró instrucciones para que se atienda la situación del ataque a migrantes, se va a trasladar personal de SEGOB y se investiga lo sucedido; en Veracruz los migrantes serán asistidos para que sean respetados sus derechos humanos”.

Sí, para muchos, en un mundo donde la información es constante, al instante, inmediata, las cinco horas que el Gobierno del Estado tarda en responder, nos podría estar hablando del espejismo del control, es decir, pareciera que en Veracruz el control del poder es una ilusión. Conste, espejismo no tiene nada que ver con “es-pejismo”… parece pero en este caso, no se trata de eso.

Sólo imagine el lector ese lapso, esas cinco horas, ante un hecho tan lamentable, poder armar un comentario, el mensaje de 40 palabras aproximadamente que da el Gobernador a través de su Coordinación de Comunicación Social.

No, no se trata de joder a Iván Joseph Luna, al contrario… es comprensible… es comprensible cuando entra a las grandes ligas y todos, de un modo u otro, pagamos el precio de la novatez… todos, de un modo u otro, cuando asumimos un cargo, por muy pequeño o alto que sea, cometemos deslices, errores, yerros…

El asunto es cuando viejos lobos de la Comunicación Social, quienes en campaña arroparon el morenismo, se le van al cuello al bisoño Coordinador. ¡Vamos! A esta edad, más que rumiar sus corajes por los resbalones de Iván Joseph, por qué no ofrecerse a echarle la mano si realmente quieren hacer realidad la Cuarta Transformación en lugar de arrimarle la Cuarta.

Un dato más a destacar del equipo que acompaña a Iván Joseph Luna: un número importante es joven, apenas egresados de la carrera, que si se revisa sus palmarés académicos o hasta su historial escolar, puede dejar mucho que desear… pero quien es joven, recién salidito de la escuela, de la universidad, sabe lo difícil que es conseguir un trabajo y si el Coordinador de Comunicación Social les da una oportunidad, se espera que tanto el Fateca y el Pichi la aprovechen.

¿Historial escolar? Ah, es que me contaron alumnos y ex alumnos de la universidad donde estuvieron algunos de los nuevos colaboradores del titular de la CGCS, que a uno lo chisparon por hacerla de “Diller”… pues la verdad, uno que fue joven, espera que ahora que este colaborador que entra a las grandes ligas, deje de ser “minorista” y pase al “mayoreo” pero de información y que esas cinco horas que se ocuparon para armar un comentario de 40 palabras, se vayan reduciendo para estar acorde a los tiempos de una información que demanda ser constante, instante, inmediata… al menos en lo que respecta a las respuestas del Gobernador…

Buena suerte a Iván Joseph Luna y a su pipiolo equipo. Sugerencia: No estaría de más echar un ojo a los “Manueles”, el de Para Atención a Víctimas con Perspectiva Periodística y el De Comunicación Social Con Perspectiva de Género recién presentado por el Gobierno del Estado el pasado 28 de diciembre.

El primo del Gato Modorro

Ahora que se da la rescisión de contratos, despidos, cortes y demás con el cambio de Gobierno, nos han contado historias de personas que no entienden el porqué fueron corridas, o lo contrario, de otras, a las que no entienden el porqué no las corren. En la subsecretaría de Gobierno hablan de un primo de Ricardo Landa Cano, el famoso Gato Modorro, de nombre Víctor Hugo Cano Sangabriel, a quien señalan que lleva años sin trabajar pero cobrando religiosamente sus quincenas. Bueno, quizás sea porque recibe incapacidades por 6 meses de parte del IMSS, pues ha dicho a sus jefes que padece pie diabético, “pero lo ves caminar muy bien, bueno dicen que hasta maneja”… Al final, el caso del primo del Gato Modorro lo tendrán que analizar tanto las autoridades de Gobierno del Estado así como los doctores del IMSS y ver sus condiciones para laborar que son las que ponen en duda sus propios compañeros, porque su salud para cobrar, está perfecta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *