Confirmado, López Obrador no asistirá a la toma de protesta de Martha Erika Alonso; “ya basta de formalismos hipócritas”, dice

Martha Érika Alonso FOTO: WEB
De modo que las cosas no pintan muy bien para el próximo gobierno estatal de Puebla porque, aunque AMLO adelantó que el trato con la próxima gobernadora será institucional, siempre van a existir las diferencias

Luego del fallo que dio el TEPJF en el caso de Puebla y de que se ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección de la gubernatura, la pregunta obvia fue ¿López Obrador asistirá a la toma de protesta? Ya el presidente ha respondido y ha dicho que por la situación política que se vive en aquella entidad, lo más recomendable es no acudir por el momento. “No voy a ir en estos días. Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo a los medios en su conferencia mañanera.

En esta ocasión, el presidente no perdió oportunidad para volver a posicionarse sobre el caso, incluso fue más severo en su postura al decir: “Ya basta de los formalismos hipócritas. Fue una decisión equivocada; lo tengo que decir porque vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas. Este tribunal se integró en lo que yo llamo el viejo régimen”.

De modo que las cosas no pintan muy bien para el próximo gobierno estatal de Puebla porque, aunque AMLO adelantó que el trato con la próxima gobernadora será institucional, siempre van a existir las diferencias que como todos recordamos, vienen de muchos años atrás. Y de Miguel Barbosa dijo que lo invitará en los próximos días para que se incorpore a las filas del gobierno federal, pero dejo en claro que él no será el super delegado en aquella entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *