Ya no habrá presidentes en el SNTE, pero tampoco posturas gandallas como la de Alfonso Cepeda

SNTE
Alfonso Cepeda FOTO: WEB

Como un náufrago que se encuentra en medio del océano agarrado de uñas y dientes a un trozo de madera que le permite mantenerse a flote, así se encuentra Alfonso Cepeda Salas. Resulta que, durante su Tercera Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional, que se realizó ayer sábado, el apocado líder presentó a los secretarios generales la Toma de Nota que el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SNTE, por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, efectuada el pasado 22 de noviembre.

El amigo de Juan Díaz de la Torre considera y piensa que, con sólo ese papel, ya tiene la suficiente legitimidad como para quedarse al frente del SNTE hasta el 2024. Lo que este personaje olvida es que ese pensamiento no entra dentro de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, entre los arreglos no escritos se encuentra que el actual secretario del SNTE sólo es interino y deberá ser un instrumento para que a la brevedad posible se convoque a nuevas elecciones y los maestros de las escuelas más apartadas tengan la oportunidad de elegir a su propio secretario. Es cierto ya no habrá la figura de presidente, pero tampoco se avalará un secretariado manoseado como el del propio Cepeda. Por favor, que a alguien le diga a Alfonso Cepeda que no se encariñe mucho con el puesto. La democratización sindical va por qué va.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *