Roma conquista a los críticos de Chicago; logra cinco premios, incluidos a Mejor director y Mejor película

Roma, la película más íntima de Alfonso Cuarón FOTO: WEB
Alfonso Cuarón y su equipo no han parado de cosechar premios y reconocimientos internacionales por Roma

Alfonso Cuarón y su equipo no han parado de cosechar premios y reconocimientos internacionales por Roma. La película del mexicano fue la gran ganadora de la más reciente entrega de premios de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, donde se alzó con cinco galardones entre los que se encuentra el de Mejor película y Mejor director. No cabe duda que esta cinta se perfila como la gran favorita de la temporada de premios no solo en los Estados Unidos sino también en España y Venecia.

Los 60 integrantes de la Asociación decidieron también entregarle el triunfo en las categorías de Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía y Mejor película extranjera. Cabe destacar que estos premios son de los más prestigiados a nivel internacional, los resultados sirven como termómetro para saber cómo le ira a las películas en las entregas de los Golden Globes y los Oscar, de modo que todo parece indicar que a Roma le va air muy bien en las entregas que están por venir.

Y en un intento más para que el público pueda ver la película, se ha anunciado que pronto se pondrá en circulación el Cine Móvil Roma, una especie de sala de cine ambulante que recorrerá el país. Hasta el momento ya hay más de 10 fechas confirmadas y se espera que con el paso de los días aumenten. Ahora sí que, si uno no va a Roma, Roma vendrá a nosotros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *