Pikachu, el aliado de la Secretaría de Salud para prevenir la influenza; en esta temporada invernal se aplicarán 31 millones de vacunas

Pikachu se suma a la campaña contra la influenza que ha puesto en marcha el Gobierno Federal en las redes sociales FOTO: FACEBOOK

Ya es muy común que personajes públicos y empresas hagan uso de los memes más populares para interactuar con los usuarios en redes sociales, y quien también se ha sumado a esta práctica es la nueva administración Federal. Resulta que la Secretaría de Salud ha tomado un meme del famoso personaje Pikachu y lo ha incluido en una campaña para concientizar sobre la importancia de vacunarse en contra de la influenza.

Hasta el mensaje que incluyeron en la imagen es digno de un buen meme, fíjese si no: «Cuando te dicen que, a diferencia del resfriado común, la influenza puede ser mortal». De inmediato la imagen cumplió con su cometido y se viralizó en las plataformas de Facebook y Twitter. Esta puede ser una nueva manera de comunicarse con la sociedad; a la gente se le deben ofrecer contenidos que les llamen la atención, y los memes pueden ser la herramienta perfecta para hacerles llegar cierta información.

Por cierto, la Secretaría de Salud ha informado que, durante esta temporada invernal, periodo en el que aumentan los casos de influenza, se aplicarán más de 30 millones de vacunas como acción de prevención, mismas que no tienen ningún costo. Pues ya lo sabe, hay que hacerle caso a Pikachu y estar atentos a los módulos de los centros de salud para que nos vacunen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *