Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita de Cuitláhuac

Manifestantes
Profesores que protestaron en reclamo de 90 plazas para el Telebachillerato Comunitario (Tebacom) fueron encerrados en una sala de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que no incomodaran al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mientras recorría el lugar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores que protestaron en reclamo de 90 plazas para el Telebachillerato Comunitario (Tebacom) fueron encerrados en una sala de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que no incomodaran al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mientras recorría el lugar.

Así lo denunció Alán Pérez Díaz, uno de los inconformes, quien además recordó que los hechos ocurrieron el lunes 3 de diciembre, día en que arribaron a la dependencia estatal para reclamar la asignación de las plazas.

«Al parecer ellos saben (funcionarios de la SEV) que viene una autoridad máxima y nos encerraron en una sala y no nos dejaron salir hasta que el Gobernador se fuera, porque no querían que el Gobernador se diera cuenta de casos como estos».

Los inconformes protestaron durante toda la semana para que fueran atendidos por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

«Estamos exigiendo que el maestro Zenyazen nos dé una solución, él más que nadie entiende la situación de los docentes porque él ha sido parte del movimiento».

Y es que Escobar García, antes de ser diputado local, figuró como vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros han laborado más de cinco años, mediante unos 11 contratos que han firmado; sin embargo, consideran que su situación laboral se encuentra en la incertidumbre.

«No tenemos sindicato todavía porque no tenemos plazas y cómo estamos en la total indefensión, por eso nos han hecho como han querido».

Los docentes atienden a 2 mil 500 estudiantes del Telebachillerato Comunitario de Tecolutla, San Andrés Tuxtla, Naolinco, Xalapa y otros municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.