AMLO rompe con la tradición, estuvo en el Teletón, pero no donó; anuncia pensión mensual de mil 272 pesos para personas discapacitadas

AMLO rompe con la tradición, estuvo en el Teletón, pero no donó; anuncia pensión mensual de mil 272 pesos para personas discapacitadas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Hace unos días, en este espacio, nos preguntábamos si López Obrador haría acto de presencia en el Teletón y si realizaría alguna donación para la causa; pues ya tenemos la respuesta: sí pero no. El presidente solamente envió un video en el que reconoce la importancia de que año con año se realice este proyecto y aseguró que ayudar a las personas con discapacidad es una tarea de todos. De modo que este año no vimos a la familia presidencial llegando al foro de grabación con el cheque para anunciar frente a las cámaras la donación millonaria a los Centros de Rehabilitación.

El material fue grabado durante su gira en el sur del país y parte de lo que menciona es que “este es un asunto de todos, por eso celebro esta colecta que se hace año con año en beneficio de los niños y niñas con discapacidad en México”. Y como le dijimos no donó o por lo menos, no públicamente. Lo que sí hizo fue decir que muy pronto se iniciará con la entrega de las pensiones para personas con discapacidad que privilegiará a niños y niñas de comunidades indígenas.

Mil 272 pesos, dijo el presidente, será el monto que reciban de pensión las personas discapacitadas, lo cual significará una inversión de 12 mil millones de pesos anuales; “esta es la verdadera fraternidad, este es amor al prójimo”, dice el presidente en el video. Y si usted se pregunta si el Teletón llegó a su meta, le informamos que sí, este año lograron reunir la nada despreciable cantidad de 347 millones 190 mil 205 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *