A días de desparecer la reforma Educativa, el SNTE de Cepeda aprueba estrategia para dar certeza laboral a maestros

Reforma
A punta de toletazos y empujones de la fuerzas del orden, en varias ciudades del país se llevó a cabo la aplicación de la evaluación docente FOTO: AMBROSIO PABLO

A los maestros mexicanos no se les olvida que la Reforma Educativa fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México, y que ésta fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 por el Senado de la República al día siguiente. Desde ahí en adelante se comenzó la represión y hostigamiento laboral contra los maestros.

Qué casualidad que dos meses después, específicamente el 26 de febrero de 2013, detienen en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, por elementos de la Procuraduría General de la República, a la única líder que podía defender al magisterio mexicano, Elba Esther Gordillo Morales.

Ya tras las rejas, la aguerrida líder sindical poco pudo hacer por los maestros. Se recordará que abiertamente se había opuestos a esta mal llamada Reforma Educativa. Personajes siniestros como Emilio Chuayffet, pero especialmente Aurelio Nuño Mayer, bufaban odio y animosidad contra los maestros. No dudaron un segundo en dar la orden a los Ejecutivos estatales para que sacaran a los granaderos, policía montada y canina contra maestras y maestros.

En estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y otros más, los maestros fueron golpeados con toletes y macanas eléctricas, total, no había quien los defendiera. El SNTE se había vendido como una verdadera puta al Gobierno Federal. Sus arrumacos, caricias y sometimiento abyecto fueron bien pagados a Juan Díaz de la Torre y al actual secretario Alfonso Cepeda.

Por esa razón resulta irónico y risible que, apenas en esta semana que termina, el SNTE de Cepeda haya aprobado la nueva estrategia para mantener la certeza laboral y defender ante las autoridades educativas los derechos de sus agremiados. Con todo respeto, y como dicen los chavos, pero esas son “mamadas” ya que en estos momentos ya no hay amenazas. Esos timoratos hubiera hecho esa estrategia, pero hace cinco años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *