Vanessa Ponce de León gana la corona de Miss Mundo; es la primera vez que una mexicana la consigue

Miss Universo
Vanessa Ponce de León gana la corona de Miss Mundo; es la primera vez que una mexicana la consigue FOTO: WEB

La ganadora de la edición número 68 del certamen de belleza Miss Mundo es Vanessa Ponce de León. Con apenas 26 años la chica, originaria de Guanajuato, se ha convertido en la primera mexicana en conseguir la llamada “corona azul” al ser considerada por los jueces como la más guapa, la más inteligente y la más comprometida con el trabajo en beneficio de la sociedad. Cabe destacar que, a diferencia del Miss Universo, en este certamen, las concursantes deben presentar un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas de sus comunidades y, el de nuestra representante, fue calificado como el mejor.

Esta es una muestra clara de que la belleza no está peleada con la inteligencia ni con las ganas de ayudar. El proyecto que la colocó como una de las favoritas de la noche consiste en apoyar a los mexicanos que migran a otros estados para trabajar como jornaleros. Vanessa Ponce ha sido por muchos años voluntaria en la organización Migrantes en el Camino, y ha trabajado también en varios centros de rehabilitación para mujeres; y si eso le parece poco, la chica también cuenta con estudios en Derechos Humanos.

Luego de la coronación, sus primeras palabras fueron: “Voy a seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, seguir siendo un buen ejemplo porque todos podemos ser un buen ejemplo”. Si algo ha causado controversia en los últimos años son precisamente los concursos de belleza, sus detractores dicen que sólo contribuyen a cosificar a las mujeres y a reforzar el estereotipo de que las bonitas no son inteligentes. Esta es la muestra clara de que se puede ser ambas cosas o ¿usted qué opina?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *