Alexa Moreno, la gimnasta que sigue cosechando medallas; gana el oro en campeonato internacional realizado en Japón

Medallas
Alexa Moreno, la gimnasta que sigue cosechando medallas; gana el oro en campeonato internacional realizado en Japón FOTO: WEB

No cabe duda que este ha sido el sábado de México y, sobre todo, de las mexicanas. Lo decimos porque otra que se ha coronado como la mejor en el mundo es la gimnasta Alexa Moreno, quien ha conquistado el oro en la especialidad de Salto de Caballo en la Copa de Gimnasia de Japón. De esta manera la deportista concluye su cosecha de medallas de este año y ahora, le corresponderá trabajar y entrenarse para continuar con la buena racha en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Hace apenas unas semanas, Alexa Moreno ganó bronce en el Campeonato Mundial de Doha, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr una medalla en esta competencia. Estas victorias deben de estarle sabiendo a gloria a Alexa Moreno pues, como todos lo recordamos, fue duramente criticada luego de su participación en Río 2016. En redes sociales la llamaron “gorda” por romper con el estereotipo de las gimnastas altas y delgadas, lo que le afectó no sólo en su vida personal sino también en la deportiva.

Sin duda, Alexa es un ejemplo de que el trabajo y la disciplina son los mejores caminos para dar buenos resultados y silenciar las voces de aquellos que desde la comodidad del sillón, del teléfono o la computadora, se dedican a criticar. Ya son dos las mexicanas que este sábado han puesto el nombre de México en todo lo alto, Alexa Moreno en el deporte internacional y, Vanessa Ponce de León, en el certamen de Miss Mundo. ¡Bien por ellas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *