¿Todavía hay quienes donan al Teletón? ¿Donará López Obrador para esta “noble causa”?

Teletón
Andrés Manuel López Obrador y Emilio Azcárraga Jean FOTO: WEB

Da coraje que siga habiendo crédulos que todavía apoyen al Teletón, y es que no hay palabra que no suene a insulto para describir a aquellos que lo defienden, aquellos que se creen todas esas mentiras de la televisión que tienen como propósito sacarte una lágrima para que inmediatamente deposites tu varo. Año con año cambian la estrategia y todos los televisos y telenoveleros caen en la misma trampa. «Que pobrecitos los niños discapacitados se van a quedar sin tu apoyo y los van a regresar a sus casas como llegaron».

En los muchos años que el Teletón ha sobrevivido varias voces se han elevado. La Organización de la Naciones Unidas advirtió sobre estas prácticas fraudulentas, argumentando que no es correcto que el Gobierno de la República deje a la iniciativa privada estos programas asistenciales. La iniciativa privada sólo busca ganancias en las campañas que emprende, sólo busca obtener recursos para acrecentar su fortuna.

Si en realidad fueran buenos samaritanos, si en realidad se preocuparan por los niños discapacitados tomarían parte de su fortuna y la donarían a muchas de las organizaciones no gubernamentales que desde hace muchos años asisten a los niños en su enfermedad.

Pero quieren que el público deposite dinero no fiscalizable, para ellos hacerlo deducible de impuestos y así obtener ganancias y “prestigio”. Este año López Obrador ya es presidente de México y una de las tradiciones es que el presidente done también para el Teletón. ¿Lo hará López Obrador?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *